Datos personales

viernes, 8 de octubre de 2021

Aula competencial FSE

Dadas las diferentes capacidades de nuestro alumnado para enfrentarse al proceso de enseñanza aprendizaje, nos hemos fijado como meta contribuir a la consecución de los objetivos recogidos en las programaciones individualizadas de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo mediante de la creación de estaciones de aprendizaje competenciales con financiación del Fondo Social Europeo.

Para ello, es necesario la creación de un aula vivencial dotada de diferentes recursos que se emplearan en todos los niveles educativos, trabajando a través de un enfoque globalizado, tomando como base las inteligencias múltiples y las competencias a desarrollar en Primaria. De esta manera conseguimos un elemento motivador que sirva como motor de aprendizaje para así generalizar los contenidos educativos.


El uso de juegos, experiencias manipulativas (con objetos sensoriales), cuentos… nos permiten reforzar contenidos, capacidades y destrezas, de manera más dinámica, a través del descubrimiento y desarrollando al máximo sus habilidades.













No hay comentarios:

Publicar un comentario