Datos personales

jueves, 21 de mayo de 2020

Procedimiento ordinario de admisión para el próximo curso 2020-2021



  • Las solicitudes deben presentarse del 15 al 19 de junio

  • La forma de presentación podrá ser de dos maneras:


    • Telemática (RECOMENDADA): “Los impresos de solicitud estarán disponibles en el portal educativo www.educastur.org y a través del formulario específico AUTO0237T01 que estará disponible en la https://sede.asturias.es/ y a través de la página de www.educastur.org para su cumplimentación y remisión a la plataforma electrónica. Si tuvieran alguna complicación, no duden en ponerse en contacto con el centro para la solución de cualquier problema.

    • Presencial: en nuestro centro solicitando cita previa por teléfono 985 446 155
  • Documentación OBLIGATORIA COMÚN a aportar POR TODOS LOS SOLICITANTES:
    • Solicitud firmada por padre y madre (o por todas aquellas personas que tengan la patria potestad del menor).
    • Fotocopia de la documentación de los padres (dni/nie/pasaporte… )
    • Fotocopia del libro de familia (en caso de no tener uno, aportar certificado de nacimiento)
    • EN LA OPCIÓN TTELEMÁTICA, se realiza declaración responsable en la que se declara que los datos son ciertos y completos, que se pueden acreditar documentalmente. La administración podrá comprobar la veracidad de la información aportada con posterioridad.
       
  • Documentación OBLIGATORIA SÓLO PARA AQUELLAS FAMILIAS QUE TENGAN ESTAS CIRCUNSTANCIAS EN CONCRETO:
    • Sentencia de separación, guarda y custodia, etc.
    • Certificado de discapacidad
    • Documentación NEE o NEAE
    • En el caso de que el alumno proceda de otro colegio se debe aportar un certificado académico.
       
  • Documentación OPCIONAL solamente necesaria para obtener la puntuación correspondiente:
    • Certificado de empadronamiento (si no se presenta se asignarán 0 puntos al apartado de proximidad al centro). En el caso de no residir en la zona del colegio pero trabajar en ella se puede aportar el contrato laboral.
    • Anexo III (es la autorización para que la AEAT compruebe de oficio las rentas familiares anuales).  Si no presentó IRPF el año anterior, se debe aportar una declaración de haberes para obtener la puntuación correspondiente a este apartado. (Si no se presenta se asignarán 0 puntos)
    • La documentación referente a la familia numerosa NO es necesario aportarla. Sólo es necesario marcar la casilla correspondiente en la solicitud.
    • En el caso de que sobren plazas, todos los alumnos quedarán automáticamente admitidos sin necesidad de baremar (excepto aquellos que no hayan entregado la documentación obligatoria).

Nota:
El alumnado de cinco años (para el resto NO se tiene que hacer nada) que pasa a 1º de primaria deberá rellenar un impreso telemático de matrícula de primaria. A primeros del mes de junio os daremos todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario